Modificación de la Normativa de Permanencia y Evaluación

Exposición de motivos

La modificación de la normativa de permanencia, junto con la de exámenes, es una reivindicación del estudiantado y de la Delegación General de Estudiantes que se materializa en un proceso abierto a la discusión del colectivo estudiantil.

Entre otros aspectos, se contemplan aspecto como las modalidades de dedicación al estudio (estudiantes a tiempo completo, parcial y reducido), número de convocatorias de evaluación, aspectos relacionados con los resultados académicos en el primer curso, plazos de permanencia como estudiante de grado y de máster, cómputo de convocatorias y años en los traslados de expediente, etc.

Los motivos que conducen a su modificación son el hecho de que estas normativas que afectan a la totalidad de estudiantes están generando problemas en la continuación de los estudios de un número elevado de los y las estudiantes en la Universidad de Granada, ya sea por motivos de permanencia o del sistema de evaluación que está vigente y nos proponemos modificar.

Dado ello, habilitamos este espacio que iremos actualizando progresivamente conforme al proceso que emprendemos.

Desarrollo del proceso

1) Apertura del Proceso
Se facilitará un documento marco de las normativas elaboradas conjuntamente entre las Comisiones Jurídica y Académica a partir del cual se celebrará la Comisión abierta.
Convocatoria de sesión a todo el estudiantado: 29/10/2015 (web, correo, redes sociales e infoalumnos) En la web se pone a disposición los documentos marco y modelos de enmienda
2) En la Comisión jurídico-académica
-Debate y propuesta de cambios en la normativa de permanencia y evaluación
-Redacción de las propuestas de mayor consenso: Se aprueban o asumen enmiendas que modifican total o parcialmente el documento marco.
-Se publica el documento marco de cada normativa, junto con la totalidad de enmiendas que la Mesa de la Comisión reciba
3) En Órganos de Gobierno
La Mesa de la Comisión propondrá al Coordinador General de Estudiantes la convocatoria del Pleno en sesión extraordinaria. La Comisión Académica facilitará los documentos de la Comisión abierta, las enmiendas y establecerá un nuevo periodo de presentación de enmiendas sobre el DOCUMENTO DE LA COMISIÓN ABIERTA.
Se abrirá un periodo de recepción de enmiendas previo a la celebración del Pleno. Así, mismo, se publicarán conforme se estipule las enmiendas recibidas en la web. Se celebrará una sesión plenaria con carácter extraordinario que considerará las enmiendas. Se aprobarán los documentos que conformen la PROPUESTA de la Delegación General de Estudiantes.
Posteriormente se dará traslado a los órganos de gobierno de la Universidad del documento elaborado.

Responsables del proceso:

  • Comisión Jurídica (juridicadge@ugr.es)
  • Comisión Académica (academicadge@ugr.es)

Comisión abierta 29/10/2015

La Delegación General de Estudiantes presenta los documentos marcos sobre los que quienes asistan a la Comisión pueden formular las enmiendas que serán sometidas a votación.

Las que resulten aprobadas, superarán esta fase del proceso y se incorporarán al texto, cuyo resultado se elevará al Pleno de la Delegación General para su posterior debate y aprobación.

  • Enmiendas presentadas a la Mesa en la sesión

Sesión plenaria

El Pleno de la Delegación General de Estudiantes se reunirá en convocatoria extraordinaria con el objeto de debatir y someter a consideración los documentos enmendados en la Comisión abierta.

Para agilizar el proceso se pondrán en este espacio ambos documentos así como los modelos de enmiendas que podrán presentar a la Mesa (compuesta por los coordinadores de las Comisiones Jurídica y Académica) en el periodo que se establezca.

  • Sesión plenaria CONVOCATORIA EN TABLÓN
Periodos
Envío de Enmiendas (utilizando el modelo) a academicadge@ugr.es30 de octubre al 6 de noviembre (hasta las 16:00)
Publicación de enmiendas recibidas6 noviembre
Sesión plenaria11 noviembre

Cualquier estudiante podrá formular enmiendas en esta fase del proceso, conforme se indique.

  • CLAVE DE LECTURA DE LOS DOCUMENTOS: El texto marcado en rojo corresponde al que se suprimiría, mientras que el verde es el que se añade.

Documentos

Horario sede

Lunes a Viernes Laborales
09:00 h a 14:00 h
16:00 h a 21:00 h

Contacto

Fijo858129802
Móvil 652811941
Interno72980
Emaildge@ugr.es