COMUNICADO | 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2018

Granada, 25 de noviembre de 2018

Llegará el momento en el que este día será únicamente conmemorativo, para recordar y homenajear a todas aquellas mujeres que perdieron la vida porque fueron asesinadas; que fueron abusadas y sometidas; insultadas y menospreciadas; calladas y reprochadas por su libertad.

Pero hoy en día, este 25 de noviembre sigue siendo momento de lucha y reivindicación.

La comunidad universitaria ha de condenar todo acto discriminatorio, comenzando por el asesinato más violento y terminando en el más sutil acto machista. Debemos trabajar para informar, formar, sensibilizar y concienciar dentro de la universidad, pues al igual que en la sociedad en la que formamos parte, en sus propias instituciones también se sigue sufriendo la lacra que es la violencia de género.