Comunicado de la DGE en relación al asesinato de nuestra compañera María del Mar

17/05/2018

El asesinato de María del Mar C, compañera y estudiante de Filología Hispánica en nuestra Universidad no solo nos conmocionó y llenó de rabia, sino que nos recuerda una vez más lo necesario que es contar, tanto en nuestra Universidad, como en nuestro país, con un verdadero plan contra la violencia de género, debidamente implementado, y con los recursos humanos y económicos necesarios.

Se quedan con nosotros las ganas y la pasión por la poesía de María del Mar, y su recuerdo. Todo esto nos impulsa día a día a luchar contra la lacra que supone que mujeres como María del Mar sean asesinadas continuamente por sus parejas. Centremos nuestro dolor en apoyar medidas para que María del Mar sea la última.

La formación en igualdad es una materia pendiente de todas las instituciones educativas, y desde la Delegación General Estudiantes, creemos que nuestra Universidad debe ser pionera en este aspecto, formando y educando a sus estudiantes, así como alentando a otras instituciones a hacer lo mismo. En la educación está la clave para conseguir una sociedad más feminista y por lo tanto, más humana.

Condenamos enérgicamente el asesinato de María del Mar, y enviamos nuestro cariño y apoyo a su familia.

Gloria Tarno

Coordinadora de Igualdad