COMUNICADO | Día Internacional del Orgullo LGTBI 2018

28/06/2018

La Delegación General de Estudiantes firma junto a la Academia de Identidades de Género y junto a la Asamblea sobre Identidades Sexuales y de Género un manifiesto que será leído el día 2 de julio a las 11:30h en el Hospital Real en el acto organizado por el Rectorado y por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada.

Así mismo, la Delegación General de Estudiantes se suma tanto a la campaña en redes sociales como al comunicado emitido por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) con motivo de este día Internacional del Orgullo LGTBI 2018.

La Delegación General de Estudiantes es consciente de que a pesar de los enormes avances en materia de derechos LGTBI que se han producido en los últimos 15 años en nuestro país, todavía persisten actitudes y comportamientos que discriminan a las personas de este colectivo y que la comunidad unviersitaria y la sociedad en su conjunto han de dejar atrás.

La Comisión de Igualdad trabajará en el marco de sus competencias junto a la Unidad de Igualdad y otras organizaciones presentes en la Universidad de Granada para diseñar y promover las políticas necesarias en el ámbito universitario para alcanzar una igualdad real y efectiva.