NOTA DE PRENSA | La Delegación General de Estudiantes comienza el curso académico

17/09/2018

• La reforma de las Normativas de Permanencia y Evaluación y Calificación es uno de los principales objetivos. • Se pondrán en marcha la revista de la Delegación y una nueva página web y se celebrará el I Foro de Representantes.

Granada, 17 de septiembre de 2018

La Comisión Permanente de la Delegación General de Estudiantes celebró el pasado jueves la primera reunión del curso académico para fijar los objetivos a perseguir durante la duración del mismo.

Entre ellos se encuentran las propuestas de reforma de las Normativas de Permanencia y Evaluación y Calificación para adecuarlas a la realidad de los grados y a los nuevos modelos de calendario académico, así como la creación de una Norma que desarrolle el derecho de los estudiantes al paro académico. La Delegación también está estudiando vías para regular la elección de delegados de grupo, así como sus funciones y la adscripción de éstos a las Delegaciones de Centro.

En lo que a Igualdad se refiere la Delegación tiene intención de mantener su colaboración en el proyecto Girls for Science que pretende reducir la brecha de género en los estudios científicos y en las ingenierías. También se pretende estudiar medidas para reducir esta brecha en los órganos de representación y participación de los estudiantes. En cuanto a la Inclusión, la Delegación colaborará con el Rectorado en la elaboración del Plan de Inclusión de la Universidad.

En materia de extensión universitaria, la Delegación quiere poner en marcha este curso su propia revista, de temática variada, y en la que los estudiantes podrán solicitar publicar sus artículos. También se organizará el I Foro de Representantes y se pondrá en marcha el Aula de Pensamiento Crítico, un espacio de debate abierto a todos los estudiantes.

Finalmente, está proyectado que este curso comience a funcionar la nueva página web de la Delegación, un servicio renovado que pretende brindar mayores facilidades para consultar información sobre la Delegación, sus funciones y sus actividades.

La Delegación General de Estudiantes espera que el curso se desarrolle con total normalidad y que los estudiantes puedan apreciar durante este curso mejoras en sus vidas como universitarios y aumenten su participación en los órganos de representación estudiantil.