Proyecto de Reglamento de Paro Académico

Con objeto de mejorar las condiciones del estudiantado de la Universidad de Granada, y en apoyo de aquellas reivindicaciones que puedan surgir en el seno de este colectivo, la Delegación General de Estudiantes plantea la regulación del derecho al Paro Académico, que actualmente se encuentra sin regulación alguna.

Uno de los principales objetivos de esta Delegación de Estudiantes es que este proceso cuente con una alta participación del sector de estudiantes, para alcanzar una normativa consensuada con este sector de la comunidad universitaria y lo más ambiciosa posible, que contemple todos los pareceres y recoja el sentir general de las y los estudiantes de esta Universidad.

La normativa que regule el Paro Académico deberá ser beneficiosa para los y las estudiantes, y deberá ampliar sus derechos y nunca mermarlos o recortarlos. En este sentido, dicha normativa deberá contemplar, entre otros aspectos, las personas, grupos de personas o entidades que pueden convocar el Paro Académico, su prórroga, las garantías y los derechos de los estudiantes durante su celebración...

Documentación de interés

A modo de ayuda para aquellos interesados en formular propuestas, se recoge en esta página alguna información sobre la regulación del Paro Académico en otras universidades públicas españolas, así como pronunciamientos provenientes de organismos u órganos generales de gobierno y/o representación de esta Universidad.

Este apartado se irá actualizando conforme se encuentre más información relevante.

Normativas de otras universidades públicas españolas

Pronunciamientos en la UGR

Descripción del Proceso

  • Con fecha 19 de noviembre de 2018 se publica el borrador del “Proyecto de Reglamento de Paro Académico” de la Universidad de Granada, presentado por la Comisión Permanente de la Delegación General de Estudiantes.
  • Se establece un plazo de presentación de enmiendas al documento, desde el 20 de noviembre de 2018 hasta el 9 de diciembre de 2018, mediante este formulario.
  • Se celebrarán las siguientes reuniones abiertas, para que se puedan exponer y debatir las enmiendas entre los asistentes:
    • 30/11/2018 a las 13:00h
    • 03/12/2018 a las 17:00h
    • 06/12/2018 a las 17:00h
    • Se puede solicitar una reunión en otro horario, enviando una solicitud al correo juridicadge@ugr.es, antes del 3/12/2018.
  • Se celebrará un Pleno Ordinario, previsiblemente el día 19 de diciembre, para la aprobación de la propuesta definitiva.

Proyecto de Reglamento

El proyecto de Reglamento de la Comisión Permanente puede consultarse en el siguiente enlace:

Horario sede

Lunes a Viernes Laborales
09:00 h a 14:00 h

Contacto

Móvil 652811941
Interno72980
Emaildge@ugr.es