Cambios en Comedores UGR

Lun, 18/11/2024 - 20:38
0
18/11/2024
Es un cartel remarcando una lasaña, con el texto de comedores UGR novedades y el logo de la universidad

Tras ser conocedores del cambio en el sistema de venta de comedores, desde la Delegación General de Estudiantes, decidimos contactar con la administración de comedores. De tal forma, os trasladamos la respuesta que nos han dado.

Para la vuelta de vacaciones del primer cuatrimestre, se espera que esté implementado un nuevo sistema de venta. Lo planteado por parte de Comedores UGR conllevaría a la eliminación de los tickets en papel, a los cuales estamos habituados, y serían sustituidos por fichas electrónicas o bonos almacenados en la TUI.

¿Cómo nos afecta esto ahora?

Como consecuencia de la eliminación de los tickets en papel, con el fin de pasar a usar únicamente el nuevo proceso, han cambiado el, hasta hace poco, proceso de compra de tickets. Ahora, solo será posible comprar un ticket por persona para que así se consuman en el mismo momento, tratando de reducir el número de tickets que están ya en posesión de los usuarios.

Alternativamente, el estudiantado podrá solicitar la Devolución de los Precios Públicos de los tickets que sigan conservando, puesto que estos pasarán a no ser válidos. El proceso será a través de Sede Electrónica, el cual podría llegar a demorarse hasta el final del año natural.

El equipo de administración nos ha transmitido que es plenamente consciente de lo tedioso que puede resultar este proceso, pero opina que será lo óptimo a largo plazo.

Desde nuestra delegación, nos comprometemos a tratar de buscar una forma justa para el estudiantado y plantear otras soluciones.

¿Cómo procedería a funcionar la venta de tickets en Comedores UGR?

De forma presencial, se podrán comprar tickets, proporcionando al usuario una ficha electrónica que se pasará por el lector junto a la TUI. La ficha se entregará como se entregaba nuestro ticket para así poder ser reutilizada.

Por otro lado, previamente, se podrán comprar bonos en Oficina Virtual, donde actualmente se compra el menú para llevar, y estos serán cargados en la TUI, siendo necesario solo el uso de esta para poder hacer uso del servicio de Comedores UGR.

En cualquier caso, esto es tan solo orientativo respecto a la idea que se tiene en mente desde la administración de Comedores UGR. Una vez sea definitivo el proceso a seguir, tanto desde los propios medios de la UGR, como desde los nuestros, os lo haremos saber a la mayor brevedad posible. No obstante, hemos visto oportuno adelantar esta información, para dar una explicación ante el hecho de que ya no se pueda comprar más de un ticket por persona en comedores.

Nos sería de gran ayuda que el estudiantado de nuestra universidad nos haga llegar sus opiniones y sugerencias a través de nuestro formulario de quejas para así transmitirlas al servicio de comedores y trabajar juntos en mejorarlo.