Comunicado sobre las protestas por la situación en la Franja de Gaza

Mié, 22/05/2024 - 04:19
21/05/2024
Dibujo de un megáfono sujetado por una mano del que salen cartas postales

Desde el equipo de la DGE hemos emitido un comunicado en respuesta a las recientes protestas estudiantiles sobre la situación en la Franja de Gaza. Este comunicado surge tras varias semanas de movilizaciones con alta participación del estudiantado, donde se ha pedido a la institución que se pronuncie al respecto. A continuación, destacamos los puntos principales del comunicado:

• Respaldamos todas las formas de protesta y reivindicación pacífica, especialmente aquellas lideradas por estudiantes, siempre que se respeten los derechos humanos y el patrimonio público, incluido el universitario.

• Reafirmamos el apoyo a la protesta realizada en los paseíllos universitarios y nos adherimos a la nota de prensa de la CREUP en apoyo a las reivindicaciones estudiantiles en el resto de universidades en defensa del pueblo palestino.

• Hemos tenido contacto tanto con el equipo rectoral como con los manifestantes, ofreciendo nuestra colaboración y apoyo. En particular, suscribimos los comunicados emitidos por la propia universidad, así como por la CRUE y AUPA.

• Tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes 17 de mayo, donde se aprobaron medidas relacionadas con los convenios con instituciones israelíes, mantendremos una colaboración estrecha con la Universidad para asegurar la implementación de estas medidas y ofrecer apoyo y ayuda necesarios.

• Por último, nos ofrecemos para atender cualquier petición o propuesta que surja por parte del estudiantado o de otros miembros de la comunidad universitaria.

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente PDF.