Guía para afrontar los exámenes

guiaexamenes_



Con esta Guía ponemos a tu disposición la información más relevante para afrontar los exámenes. Para conocer la normativa que regula la evaluación y calificación de las pruebas puedes dar un vistazo a esta página donde además hemos puesto las preguntas frecuentes sobre permanencia en la Universidad. En el apartado de documentos tienes las normativas más relevantes y documentos de apoyo.

Evaluación de exámenes

Evaluación continua: el método de evaluación preferente en la convocatoria ordinaria será la evaluación continua.

Evaluación Única Final (EUF): si no optas por la evaluación continua, te puedes acoger a la evaluación única. Debes presentar tu solicitud durante las dos primeras semanas de clase al director del departamento.

Penalización del plagio

El plagio, entendido como presentar un trabajo hecho por otra persona como propio o copiar un texto sin citar su procedencia, se penalizará y conllevará la calificación de cero en la asignatura independientemente del resto de tus calificaciones.

Derecho a una revisión personal: Tienes derecho a una revisión personal e individualizada antes de que tu nota sea definitiva. Tu profesor debe avisar de la cita para la revisión con al menos dos días lectivos de antelación.

Convocatoria extraordinaria de movilidad: si no puedes estar presente en las fechas de evaluación programadas por encontrarte iniciando una estancia de movilidad del curso siguiente, tienes derecho a una convocatoria extraordinario.

FAQS

  • ¿Cuándo puedo saber la nota de mi examen?: En un plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de su realización y con anterioridad a la fecha para el cierre de actas.
  • ¿Cuándo tengo la revisión de mi examen?: Junto a la publicación de las calificaciones, el profesorado dará un plazo de al menos dos días lectivos para la revisión fijando horario, lugar y fecha. Y en ningún caso impedirá el derecho a la revisión cuando concurren causas justificadas. La revisión será individual y en un plazo máximo de 10 días.
  • ¿Cuándo puedo solicitar un examen de incidencias?: Ante la coincidencia en fecha y hora por motivos de asistencia a órganos de gobierno o representación universitaria.
    1. Por participación en actividades deportivas universitarias.
    2. Por coincidencia de fecha y hora de dos asignaturas.

FAQS de permanencia

  • “¿De cuántas convocatorias dispongo para aprobar una asignatura?”

Dispones de un máximo de 6, entre ordinarias (febrero/junio) y extraordinarias (septiembre).

  • “No me da tiempo a estudiarme tantas asignaturas, ¿Agotaré una de mis convocatorias aunque no me presente a examen?”

NO. Si no te presentas a examen y apareces en el acta como “no presentado”, no habrás agotado una de tus convocatorias.

  • “¿Debo cumplir algún requisito en mi primer año para permanecer en la carrera?”

El primer año debes aprobar al menos 6 de los créditos matriculados. Y el segundo año debes tener superado 18 créditos. Para el resto de años ya no existe esa condición.

  • “¿Tengo límite de tiempo para terminar mi carrera?”

Sí, en función del número de créditos ECTS de tu carrera dispones de un plazo de permanencia, una cantidad máxima de semestres consecutivos para acabarla (Cada 60 ECTS suponen un año de carrera)

Apoyo de tu representante

  • ¿Necesitas hablar con tu representante? Si envías un correo a academicadge@ugr.es nos pondremos en contacto contigo.
  • Puedes hacernos llegar incidencias y tus consultas a través de mensaje directo a nuestro perfil en Twitter @dgeugr

Quizás te interese

Documentos