Ayudas de la Junta de Andalucía B1

13/07/2015

Desglosamos la información de la Orden de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

TEXTO Orden de 19 de junio de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster.

CUADRO RESUMEN BECAS
  • Cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario.
  • Acreditar ser becario MEC (Grado o Máster)
  • Estudiantes de Universidades andaluzas
Estar matriculado en Grado o Máster en alguna Universidad andaluza
Tener concedida beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso en que se solicita la ayuda
Cuantía
Máximo 300 euros
Cantidad mínima: coste íntegro de matrícula de derechos de exámenes
Variable y proporcional: costes del curso de formación

Dado que se toma como referencia este curso y, por tanto, los exámenes realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, en esta primera edición las ayudas se concederán mayoritariamente de forma retroactiva.

En estos casos los aspirantes deberán acreditar, además de los dos requisitos citados, la superación de las pruebas y la realización de los correspondientes cursos

IMPORTANTE : Estas ayudas no tienen relación con las becas del Plan Propio de la Universidad de Granada.

Solicitud

Conforme el modelo (formulario) que se adjunta en la convocatoria y descargable en la web:

Plazo de solicitud: 01/07/2015 - 23/07/2015
Presencial: Imprime los formularios o modelos y preséntalos en los registros de documentos de la Junta de Andalucía.
Tramitación electrónica: Solicitud online
DOCUMENTACIÓN
  1. Anexo I: Solicitud (pdf rellenable)
  2. Anexo II: Alegaciones (pdf rellenable)