Tablón de Anuncios

Celebrado acto de toma de posesión Coordinador General de Estudiantes

24/02/2016

Celebrado el acto de Toma de Posesión en el Salón Rojo del Hospital Real, presidido por la rectora, Pilar Aranda

Jorge Contreras Ubric, estudiante de último curso de la ETS de Arquitectura, ha tomado posesión como nuevo coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada, en un acto que ha tenido lugar en el Salón Rojo del Hospital Real, presidido por la rectora, Pilar Aranda, con la asistencia del presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez.

La rectora ha expresado su satisfacción por la celebración de este acto, ya que la representación estudiantil es una de las dimensiones más importantes de la conexión entre la sociedad y la universidad, y ha señalado que “me gustaría que me recordaran como la rectora de los estudiantes, porque creo que son la razón de ser de nuestra Universidad y toda nuestra tarea académica, tanto en Docencia como en Investigación, debe de ir dirigida a que ellos tengan cada vez mejor formación, porque será la manera de que realmente cumplamos con un compromiso social y con lo que la sociedad está esperando de nosotros”.

Jorge Contreras, nuevo coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la UGR, ha explicado que ser representante estudiantil significa “estar dispuesto a defender los derechos de nuestros compañeros y velar por el buen funcionamiento de la Universidad. Significa creer en una universidad pública, de calidad, tener en cuenta a todos y no dejar fuera a nadie. Una universidad comprometida con la igualdad de oportunidades. Hoy tomamos posesión muchos y muchas compañeros para hacer de ésta nuestra casa, la Universidad, un lugar mejor”.

Gorka Martín, coordinador saliente de la Delegación General de Estudiantes, ha tenido palabras de ánimo para su sucesor en el cargo, que ha definido como “una devoción más que una profesión”, y ha resaltado que la representación estudiantil vive uno de los momentos más fuertes, “estamos aquí por y para los estudiantes”. Ha señalado que la representación estudiantil en la UGR es fuerte, y con este acto “demostramos que lo va a seguir siendo muchos años más”. Ha tenido un reconocimiento para “todos los representantes estudiantiles que sin necesidad de tener un cargo, ser visibles, hacen su labor día a día por sus compañeros”.

Gregorio Jiménez, por su parte, ha recordado que los estudiantes también forman parte del Consejo Social de la UGR y ha dado la bienvenida al nuevo coordinador de la DGE para el que ha ofrecido todo el apoyo del órgano que preside, al que ha agradecido su compromiso que supone una esperanza para todos.

La Delegación de Estudiantes de la UGR es el máximo órgano de participación, deliberación e información estudiantil (Art 143, Estatutos de la UGR). Su función es coordinar y canalizar la representación de los estudiantes, velando por sus derechos y prestando diversos servicios con el fin de que la estancia universitaria sea lo mejor posible tanto a nivel académico, cultural o en el ámbito de la participación en órganos de gobierno de la UGR.

Ficheros adjuntos