Comunicado de la Delegación General de Estudiantes

25/10/2016

La Delegación General de Estudiantes de Granada (DGE) lamenta el malentendido que tuvo lugar, vía Twitter, el pasado sábado día 22 de octubre, entre la Coordinadora Sindical de Estudiantes (CSE) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación (DEE) en relación a la huelga convocada por los primeros para el miércoles día 26 de octubre, y que le salpicó de manera indirecta.

Esta organización quiere manifestar su más sincero respeto a las causas que han desembocado en la convocatoria de huelga (3+2, LOMCE…), algunas de las cuales llevaron a la DGE a convocar el 26 de febrero de 2015 el primer paro académico de la historia de nuestra Universidad. Entendemos que la DEE en ningún momento tuvo intención de desvirtuar una légitima convocatoria de huelga, que gran parte del Estudiantado universitario y de educación secundaria pueden secundar, y reducimos su propósito al de informar, tal vez de manera desafortunada, a cerca de matices de seguridad jurídica que se ciernen sobre las convocatorias de huelga o paro académico.

A pesar de que este órgano de representación estudiantil entiende que el mejor escenario para reivindicar y/o reclamar ciertos derechos del Estudiante es aquel que activa el artículo 140 de Estatuto de la Universidad de Granada (Paro académico) porque dota de completa seguridad jurídica al Estudiante, y respeta la convocatoria de huelga del día 26. Por lo tanto, la Delegación General de Estudiantes, así como la Delegación de Estudiantes de Educación, lamentan que se haya podido confundir el interés de informar al estudiante sobre sus derechos con un intento de desmerecer los esfuerzos reivindicativos de la CSE.

Aprovechamos este comunicado para invitar a los compañeros de la CSE a mantener la cordialidad con los demás representantes estudiantiles, ya que las difierencias en estrategía y movilización no excluyen unos objetivos comunes. Así, esperamos poder manterner futuras reuniones.

La DGE sigue trabajando para conseguir unos objetivos comunes y recuerda a todos los estudiantes que, en este escenario de austeridad e incertidumbre, los representantes estudiantiles pretendemos trascender los problemas comunes a todos los Estudiantes en busca de soluciones.