CREUP clausura su VII Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes Universitarios

26/10/2015

Al Encuentro asistieron estudiantes de la Universidad de Granada y el Coordinador General de Estudiantes. La Delegación General de Estudiantes sufragó los gastos conforme a la convocatoria de ayudas que lanzó enmarcada en el conjunto de actuaciones para fomentar la representación estudiantil.

CREUP clausuró este fin de semana su VII Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes Universitarios que celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 21 al 25 de octubre con la presencia de más de un centenar de representantes de estudiantes de Universidades públicas y privadas de todo el Estado. El evento, uno de las actividades de política universitaria del calendario estatal, comenzó con la conferencia inaugural impartida por Manuel J. López, Presidente de CRUE, y Luis Cereijo, Presidente de CREUP, que dialogaron ante los representantes de estudiantes y cargos académicos allí reunidos sobre la salud del Sistema Universitario Español y sus perspectivas de futuro.

Asimismo, durante estos cuatro días pasaron por el Salón de Actos del Rectorado de la UMH Fernando Galán, Presidente de la European Students’ Union, Juan María Vázquez y Jorge Sáinz, Secretario General de Universidades y Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther Bueno, de la Fundación ONCE, Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universitat de València y Experto en Dimensión Social, o Josefina Bueno, Directora General de Universidades, Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana entre los más de 40 ponentes y trainers del evento.

Durante cuatro días, se sucedieron ponencias sobre el Sistema Universitario, la implantación del Proceso Bolonia en España, la Dimensión Social del estudiante universitario, la diversidad e inclusividad de los estudiantes con discapacidad, el Aprendizaje Centrado en el Estudiante o la representación estudiantil en Europa y el papel de CREUP en ella.

Además, los asistentes participaron en una simulación de la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior, viviendo así la gobernanza real del Proceso Bolonia en Europa. El VII Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes Universitarios, ha sido organizado por la Escuela de Participación Estudiantil de CREUP y la Delegación General de Estudiantes de la UMH, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.