La DGE consigue su objetivo: el examen del B1-B2 gratis

16/06/2016

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada ha conseguido uno de sus objetivos: la gratuidad del examen del B1. Durante años, la delegación ha estado acudiendo a Consejos de Gobierno para reclamar este derecho para la comunidad universitaria granadina

El pasado 15 de mayo, en la rueda de prensa en la que partició Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, junto con la directora del Secretariado de Política Lingüística, Carmen Caballero; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo; la directora de la Unidad de Becas y Asistencia al Estudiante, Josefa González Pérez, y el director-gerente del Centro de Lenguas Modernas, Juan Sánchez, se anunció que a partir del próximo curso los exámenes de acreditación lingüística bi-nivel ( B1 y B2) serán gratuitos para todos los estudiantes de la Universidad de Granada.

Esta decisión ha sido tomada para rectificar el déficit que existe actualmente en la comunidad universitaria acerca de la formación en lenguas extranjeras y por la exigencia mínima del B1 para poder acabar las titulaciones de Grado. De este modo, a partir del curso 2016-2017, cualquier estudiante y docente de la Universidad de Granada podrá beneficiarse de esta medida.

Esta medida es complementaria a la ayuda de capacitacion ligustica que se recibía por parte de la la Junta de Andalucía en la que se ofrecían hasta 300 euros a los becarios MEC; y a las ayudas del propias de la Universidad de Granada.

La primera convocatoria prevista para examinarse gratuitamente será en septiembre del examen de inglés y en noviembre, debido a que es este el mes en los que estudiantes demandan la movilidad internacional, se realizarán las pruebas de francés, alemán, portugués e italiano. La idea es que haya dos convocatorias al año aunque aún no hayan sido fechadas.Así, la Universidad de Granada se convierte en la primera a nivel andaluz que ofrece un examen bi-nivel B1- B2 gratis.