Proceso modificación normativa de permanencia

27/10/2015

La modificación de la normativa de permanencia, junto con la de exámenes, es una reivindicación del estudiantado y de la Delegación General de Estudiantes que se materializa en un proceso abierto a la discusión del colectivo estudiantil.

Para facilitar la participación y el acceso al proceso se ha puesto en marcha un apartado en la web de la Delegación General de Estudiantes

1) Apertura del Proceso
Se facilitará un documento marco de las normativas elaboradas conjuntamente entre las Comisiones Jurídica y Académica a partir del cual se celebrará la Comisión abierta.
Convocatoria de sesión a todo el estudiantado: 29/10/2015 (web, correo, redes sociales e infoalumnos) En la web se pone a disposición los documentos marco y modelos de enmienda
2) En la Comisión jurídico-académica
-Debate y propuesta de cambios en la normativa de permanencia y evaluación
-Redacción de las propuestas de mayor consenso: Se aprueban o asumen enmiendas que modifican total o parcialmente el documento marco.
-Se publica el documento marco de cada normativa, junto con la totalidad de enmiendas que la Mesa de la Comisión reciba
3) En Órganos de Gobierno
La Mesa de la Comisión propondrá al Coordinador General de Estudiantes la convocatoria del Pleno en sesión extraordinaria. La Comisión Académica facilitará los documentos de la Comisión abierta, las enmiendas y establecerá un nuevo periodo de presentación de enmiendas sobre el DOCUMENTO DE LA COMISIÓN ABIERTA.
Se abrirá un periodo de recepción de enmiendas previo a la celebración del Pleno. Así, mismo, se publicarán conforme se estipule las enmiendas recibidas en la web. Se celebrará una sesión plenaria con carácter extraordinario que considerará las enmiendas. Se aprobarán los documentos que conformen la PROPUESTA de la Delegación General de Estudiantes.
Posteriormente se dará traslado a los órganos de gobierno de la Universidad del documento elaborado.