Reunión de la Delegación General con el Área de Movilidad del Ayuntamiento

04/05/2014

La Delegación General de Estudiantes mantuvo una reunión el pasado viernes con el Coordinador General del área de movilidad del Ayuntamiento de Granada sobre las obras del Campus de Cartuja

En la reunión mantenida, el Secretario y el Responsable del Gabinete de Comunicación, mostraron su inquietud acerca de la posición del Ayuntamiento respecto del proyecto de reurbanización y de las obras que se están llevando a cabo en el Campus Universitario de Cartuja, uno de los principales de la ciudad.

La Delegación General de Estudiantes, a raíz de los problemas normales que ocasionan unas obras de tal envergadura, quiso trasladar al Ayuntamiento de Granada la necesidad de reforzar y regular la frecuencia del transporte público que conecta el Campus con el resto de la Ciudad. Así mismo, el Coordinador General del área de movilidad del Ayuntamiento explicó que están trabajando para buscar la mejor solución junto con la empresa de autobuses para paliar los efectos negativos que conllevan las obras del LAC y a su vez, las del Campus de Cartuja.

Otro de los temas tratados fue el de la nueva planificación de las líneas de trasporte urbano que está prevista para su aplicación en los próximos meses, según informa el responsable de movilidad. A este respecto, la nueva planificación, en principio, uniría el Parque Tecnológico de la Salud (que entrará en funcionamiento previsiblemente el curso que viene), el Campus de Aynadamar, La Chana, Centro y Cartuja.

En último lugar, la Delegación General de Estudiantes quiso informar al Ayuntamiento de Granada acerca de la campaña para el fomento del uso del transporte sostenible que está ultimando, y que pondrá en marcha en las próximas semanas.