Abierto el plazo de solicitud de colaboración con la DGE

Lun, 21/03/2022 - 13:15
21/03/2022
Calculadora y portaminas dispuestos sobre un papel milimétrico

Se han establecido unos criterios para regular la colaboración de la Delegación General de Estudiantes (DGE) con las delegaciones de centro en actividades que estas organicen durante el año 2022.

De este modo, se pretende fomentar la participación de los estudiantes en la representación estudiantil y darla a conocer entre el estudiantado.

Requisitos para solicitar la colaboración.

• La actividad en la que colaborar estará destinada a fomentar la representación estudiantil y difundir sus labores.
  • Se puede solicitar a la DGE:
    • Ayuda de personas para la organización de la actividad.
    • Material que tenga la DGE, como merchandising u otro material prestado como un photocall o rollup.
    • Material a adquirir u otros gastos que deba pagar la DGE.
  • Cada delegación de centro podrá recibir como máximo 1.000 € con las colaboraciones.

El no cumplimiento o falsedad de lo dispuesto en la solicitud conllevará a la no colaboración y, en su caso, a la solicitud de retorno del material y/o gasto asumido hacia los responsables de la delegación de centro. Además, se penalizará a la delegación de centro de cara a siguientes solicitudes.

Prioridad de solicitudes.

Tendrán prioridad, frente a otras solicitudes, aquellas que se encuentren en los siguientes casos:

• Si la actividad se trata de unas jornadas de bienvenida de estudiantes.
  • Si la delegación de centro no ha solicitado otras colaboraciones en el mismo año.
  • Si la delegación de centro no dispone de las personas suficientes para llevar la actividad a cabo.
  • Si las personas encargadas de la actividad no tienen experiencia previa.
  • Las solicitudes que incluyan una cuantía igual o inferior a la siguiente, pues pueden ser resueltas en cualquier momento y con mayor rapidez:
    • 200 € si es material que tenga la DGE.
    • 100 € si es material a adquirir u otros gastos.

Además, se valorará la calidad del proyecto de la actividad, y la posibilidad de difusión de la DGE en dicha actividad.

Cómo solicitar la colaboración.

Se puede solicitar la colaboración rellenando el modelo de solicitud que aparece más abajo y enviándolo a la Tesorería de la DGE mediante correo electrónico a @email. El modelo tiene que ir firmado digitalmente o en físico por el Delegado/a o Subdelegado/a del centro y, opcionalmente, por otra persona responsable de la actividad.

En caso de que la DGE tenga que asumir algún gasto, hay que aportar también el presupuesto (con IVA desglosado) o la factura proforma correspondiente a los gastos.

Cuándo solicitar la colaboración

• Si la solicitud no supera los 200 € siendo material que tenga la DGE o 100 € que tenga adquirir, se podrá solicitar en cualquier momento hasta el 31 de octubre de 2022 teniendo en cuenta que:
    • La notificación sobre si se ha aprobado o rechazado la solicitud se hará entre 3 días y dos semanas.
    • La actividad tiene que realizarse antes del 30 de noviembre de 2022.
  • Si la solicitud supera los 200 € siendo material que tenga la DGE o 100 € que tenga adquirir, hay dos plazos:
    • Todas las solicitudes recibidas hasta el 1 de abril de 2022 se tratarán conjuntamente en los primeros días de abril.
    • Todas las solicitudes recibidas desde el 2 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022 se tratarán conjuntamente en los primeros días de octubre.

Qué hacer cuando se apruebe una solicitud

En el momento en que la delegación de centro sea notificada de la aprobación de su solicitud tendrá las siguientes obligaciones:

1. Incluir el imagotipo o isotipo de la DGE en toda la cartelería en la que aparezca también la imagen visual corporativa de la delegación de centro o del centro.
  2. Mencionar la colaboración de la DGE en una publicación exclusiva en cada uno de los medios por los que se difunda la actividad.
  3. Incluir el imagotipo, logotipo o isotipo de la DGE en el caso de que el material que deba pagar se trate de merchandising o material publicitario.
  4. Realizar una justificación de los gastos realizados rellenando el modelo de justificación y enviándolo a @email o no se podrán solicitar futuras colaboraciones.

Consulta los logos y colores de la DGE

Si, además, la delegación de centro quiere que la DGE difunda la actividad, deberá facilitarle toda la información y la cartelería del evento para ser publicitado. La DGE publicará en redes sociales el evento en que se colabora en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Documentos

Aquí puedes consultar con mayor detalle los criterios de colaboración y descargar los modelos de solicitud y justificación de gastos.

Colaboración con las delegaciones de centro
Criterios de colaboración PDF
Modelo de solicitud PDF
Modelo de justificación Documento de Google

Solicitudes recibidas

Se subirán a la web todas las solicitudes de colaboración que se reciban, su resolución definitiva y, para las que se aprueben, la justificación de gastos que entregue la delegación de centro.

Consulta las solicitudes recibidas y su estado