Reconocimiento de Créditos

Todos los estudiantes de la Universidad de Granada tienen derecho a que se les sean reconocidos hasta 12 créditos por "participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación", tal y como establece el artículo 37 de la Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada.

Para más información sobre el reconocimiento de los créditos, os dejamos un enlace directo a la normativa.

La Delegación General de Estudiantes se define como el máximo órgano de participación, deliberación e información estudiantil, según el artículo 143 de los Estatutos de la Universidad de Granada, por ello, participar en sus diferentes actividades ofrece a los estudiantes un reconocimiento de créditos dependiendo del puesto.

A continuación te dejamos un ejemplo de los créditos que puedes obtener en la Delegación General de Estudiantes o en la Delegación de Estudiantes de tu Centro.

Delegación General de Estudiantes

Actividad o desempeño Créditos/Curso académico
Coordinador General de Estudiantes 5 ECTS
Secretario de la DGE 4 ECTS
Vicecoordinador de la DGE 3 ECTS
Tesorero de la DGE 3 ECTS
Vocal de la DGE 2 ECTS
Director del Gabinete del Coordinador de la DGE 2 ECTS
Director de Área de la DGE 1,5 ECTS
Miembro de comisión de la DGE 1,5 ECTS
Miembro del Gabinete del Coordinador de la DGE 1,5 ECTS
Miembro de la DGE 1 ECTS
Voluntario de la DGE 0,5 ECTS

Delegación de Centro

Actividad o desempeño Créditos/Curso académico
Delegado de Centro 4 ECTS
Subdelegado de Centro 3 ECTS
Secretario 3 ECTS
Subsecretario 2 ECTS
Tesorero 2 ECTS
Coordinador de comisión 2 ECTS
Miembro de comisión 1,5 ECTS
Miembro 1 ECTS
Voluntario 0,5 ECTS
Delegado de grupo 1 ECTS
Subdelegado de grupo 0,5 ECTS


Si quieres conocer más, te dejamos el enlace al anexo para el reconocimiento de los créditos