Campaña de movilización PONTE VERDE

09/11/2015

LOS ESTUDIANTES SE PONEN VERDES PARA MOVILIZAR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Están llamados a participar cerca de 53.000 estudiantes en los procesos electorales parciales y de Delegaciones de Estudiantes.

La jornada de votación será el 2 de diciembre

Este lunes la Delegación General de Estudiantes ha lanzado la campaña “Ponte Verde” con el objetivo de movilizar al estudiantado en los comicios para órganos de gobierno y representación de la Universidad granadina.

Este curso por primera vez coinciden las elecciones parciales a Claustro, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento, con las elecciones a Delegaciones de Centro y General, tras haberse modificado su Reglamento el pasado año. Así, los estudiantes ‹‹se pondrán verdes›› participando en las redes sociales y optando a alguna de las plazas disponibles, más de 600 solo en Delegaciones. En el caso del Claustro Universitario estas vacantes serán cubiertas hasta la inminente convocatoria de elecciones totales en el segundo cuatrimestre de este mismo curso.

A la espera de que se conozca el número de vacantes a órganos de gobierno, la Delegación General de Estudiantes ha querido recordar que donde más plazas vacantes existen son en los Consejos de Departamento, una figura de especial relevancia para la docencia, ya que supervisan las Guías Docentes de las asignaturas. Otro dato a tener en cuenta sobre la participación es que en las pasadas elecciones parciales se pretendían cubrir 1168 vacantes, y si bien es cierto que creció la participación de los estudiantes, no se han llegado a cubrir en su totalidad.

Porque aún queda mucho por cambiar –afirman desde la Delegación General de Estudiantes- llamamos a la movilización y a hablar de elecciones aquí, en la Universidad. Los estudiantes podrán presentar sus candidaturas a partir del día 11 y hasta el 16 para Delegaciones de Estudiantes, y desde el 12 al 18 para alguno de los órganos de gobierno.

• WEB DE LA CAMPAÑA