Primeros Pasos

Esta página está dedicada a todos los estudiantes de nuevo ingreso. En ella podrás encontrar información básica para sobrevivir tus primeros días en la universidad, así como una serie de trámites que tendrás que realizar lo antes posible para poder asistir a clases de forma correcta y sin impedimentos.

Es una de las principales plataformas que dispone la universidad. En ella, podrás gestionar la mayoría de tus datos, así como tus diferentes cuentas corporativas. Aquí puedes encontrar todos los trámites y consultas que necesitarás a lo largo de la carrera y que podrás solicitar directamente por ti mismo.

Oficina Virtual

Para iniciar sesión por primera vez, deberás ingresar tu DNI sin la letra y, como clave, el PIN de 4 dígitos que fue enviado al correo que indicaste en la inscripción en el Distrito Único Andaluz. Una vez dentro, es recomendable que cambies dicho PIN por otra contraseña para mayor comodidad.

El primer paso y más importante es crear tu correo UGR. Esta será la cuenta corporativa que utilizarán tanto la UGR como tus profesores para comunicarse contigo. Es imperativo que realices estos pasos, ya que también es necesario para acceder a las webs y apps de la universidad.

Oficina Virtual Correo

Selecciona el correo y elige el que más te guste, así como una contraseña. En caso de que se te olvide, siempre podrás acudir aquí para restablecerla.

 

Una vez terminado este proceso y pasadas 24h podras acceder a otros servicios como la conexion wifi de la universidad.

Dentro de este mismo apartado, puedes encontrar las otras dos cuentas que ofrece la universidad: la cuenta de Google (go.ugr.es) y la de Microsoft (ms.ugr.es). Estas son muy importantes ya que te habilitan contenidos de pago de forma gratuita para los estudiantes de la universidad.

otras cuentas

Simplemente selecciona la cuenta y completa los pasos. En 24 horas se activará por completo.

La Sede Electrónica es el portal administrativo de la universidad. Desde aquí podrás realizar trámites de forma telemática sin necesidad de acercarte a la secretaría de tu centro, así como presentar documentación a la universidad directamente, asegurando que los documentos sean firmados y enviados. Para acceder, será necesario disponer de un certificado digital o utilizar la autenticación de la Oficina Virtual.

Cada vez que realices un trámite, es muy importante que descargues el resguardo, ya que será la forma de certificar que dicho documento se ha enviado en caso de que surja algún problema.