Reconocimiento de Créditos

Todos los estudiantes de la Universidad de Granada tienen derecho a que se les sean reconocidos hasta 12 créditos por "participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación", tal y como establece el artículo 37 de la Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada.

Para más información sobre el reconocimiento de los créditos, os dejamos un enlace directo a la normativa.

La Delegación General de Estudiantes se define como el máximo órgano de participación, deliberación e información estudiantil, según el artículo 143 de los Estatutos de la Universidad de Granada, por ello, participar en sus diferentes actividades ofrece a los estudiantes un reconocimiento de créditos dependiendo del puesto.

A continuación te dejamos un ejemplo de los créditos que puedes obtener en la Delegación General de Estudiantes o en la Delegación de Estudiantes de tu Centro.

Delegación General de Estudiantes

Actividad o desempeño Créditos/Curso académico
Coordinador General de Estudiantes 6 ECTS
Secretario de la DGE 4 ECTS
Vicecoordinador de la DGE 4 ECTS
Tesorero de la DGE 4 ECTS
Vocal de la DGE 3 ECTS
Director del Gabinete del Coordinador de la DGE 3 ECTS
Director de Área de la DGE 3 ECTS
Miembro de Comisión de la DGE 1,5 ECTS
Miembro del Gabinete del Coordinador de la DGE 1,5 ECTS
Miembro de la DGE 1 ECTS
Voluntario de la DGE 1 ECTS

Delegación de Centro

Actividad o desempeño Créditos/Curso académico
Delegado de Centro 4 ECTS
Subdelegado de Centro 3 ECTS
Secretario 3 ECTS
Subsecretario 2 ECTS
Tesorero 2 ECTS
Coordinador de comisión 2 ECTS
Miembro de comisión 1,5 ECTS
Miembro 1 ECTS
Voluntario 1 ECTS
Delegado de grupo 2 ECTS
Subdelegado de grupo 0,5 ECTS


Si quieres conocer más, te dejamos el enlace al anexo para el reconocimiento de los créditos