Participa

En la Delegación General de Estudiantes (DGE) hay dos formas principales de participar, una de ellas es como representante estudiantil a través de las elecciones, la otra es la figura del "voluntario", que permite colaborar y trabajar en las Comisiones de Área y Grupos de Trabajo de la propia DGE.

En cualquier momento puedes participar en alguna de nuestras comisiones. ¿En cuáles y qué hacen? Échale un vistazo al siguiente formulario para ver en qué comisiones puedes participar y un pequeño resumen de lo que se encargan.

A diferencia de las Comisiones de Área, los Grupos de Trabajo son temporales y se crean con el fin de estudiar, debatir y desarrollar un tema concreto.

Actualmente, no existen Grupos de Trabajo en los cuales se pueda participar. En cuanto se creen nuevos grupos de trabajo, se pondrán en esta página y se abrirá el formulario para que todos los estudiantes que quieran participar.

En la DGE hay una gran cantidad de puestos a cubrir y no siempre hay gente suficiente dentro de la delegación para cubrirlos. Por eso, existen los Directores de Área, que es una figura ideada para que cualquier estudiante pueda participar en la DGE en un tema concreto y que le sea de interés.

Periódicamente se convoca un Call for People para cubrir las vacantes en las Direcciones de Área y, actualmente, está el plazo abierto para cubrir algunas de ellas. Para ver cuáles están vacantes y un breve resumen de cuál es su trabajo, revisa el siguiente formulario.

Si quieres poder participar con voz y con voto en la DGE, tienes que ser representante estudiantil y ser elegido como miembro del Claustro Universitario, Delegado de Centro o miembro de la propia DGE en tu Delegación de Centro.

Puedes consultar si hay algún proceso electoral en curso además de consultar los pasados en el siguiente enlace.