Conexión de Red

La Universidad de Granada proporciona acceso a esta red inalámbrica y sencilla que solo permite la consulta de páginas web. No proporciona comunicaciones cifradas, salvo en el acceso a páginas con el protocolo https, por lo que solo se recomienda usarla en el día a día y se debe usar temporalmente únicamente para configurar EDUROAM.

La Universidad de Granada ofrece acceso a esta red inalámbrica que forma parte de un proyecto internacional orientado a potenciar la movilidad, permitiendo que los visitantes de una institución se puedan conectar a la red de forma segura, automática y transparente. Las comunicaciones entre el dispositivo de acceso utilizado y el punto de acceso inalámbrico son cifradas con el máximo nivel disponible por la tecnología actual, por lo que es la red principal de la Universidad de Granada.

Por ello os recomendamos que utilicéis siempre esta red inalámbrica.

La Universidad de Granada ofrece un servicio de VPN (Virtual Private Netwok) que permite a la comunidad universitaria conectarse a red universitaria desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet fuera de dicha red. Este servicio facilita el acceso seguro a los recursos disponibles dentro de la red universitaria.

Para usar este servicio es necesaria la instalación previa de un cliente VPN. Una vez instalado el cliente tan solo es necesario introducir nuestras credenciales del correo electrónico de la UGR cada vez que realice una conexión, ejecutando el programa que ya tenemos instalado.