Correo Institucional

La Universidad de Granada cuenta con un servicio de correo institucional disponible para todo su personal y el estudiantado con el fin de facilitar la comunicación electrónica de la comunidad universitaria.

Como estudiante, lo primero que se debe hacer será crear la cuenta de correo de la Universidad de Granada (@correo.ugr.es). Es de vital importancia ya que será un medio de comunicación oficial a través del cuál se reciben calificaciones, se establece contacto con los profesores, se recibe información sobre  actividades, ser convocado a reuniones y mucho más.

De cara a la comunicación profesor-estudiante recuerda que si utilizas otra cuenta que no sea la cuenta correo.ugr.es tu mensaje podría llegar al buzón de SPAM del profesor y podrían no responderte.

Si todavía no has creado tu cuenta de correo (una vez creada no podrás cambiar el NICK) o has olvidado tu contraseña, deberás acceder a la Oficina Virtual, al apartado "Correo Electrónico".

Una vez creada la cuenta de correo.ugr.es, se podrá acceder a este servicio desde el propio navegador web o utilizando un gestor de correo como Thunderbird, Outlook u otros. Cualquier duda sobre cómo configurar la cuenta de correo institucional en un gestor de correo electrónico, se puede consultar el siguiente tutorial.