Becas Propias

Lun, 23/09/2024 - 19:28
Imagen Becas Propias, certito hucha

Abierto el plazo de solicitud de Becas Propias de la Universidad de Granada.

Con el objetivo prioritario de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, implementa, a través de su Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, un amplio programa de becas dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad, buscando una distribución de los recursos asignados que tenga en cuenta las variadas circunstancias académicas y familiares de cada estudiante.

Las becas que se ofertan en la convocarotia son:

• Ayuda para precios públicos, en primera y segunda matrícula, por servicios académicos.
  • Ayuda para alojamiento.
  • Ayuda de material.
  • Beca de comedor.
  • Ayuda de transporte
  • Beca complementaria Plan Propio-Banco Santander

Requisitos Académicos.

Podrán solicitar estas becas o ayudas quienes estén matriculados en estudios oficiales de grado o máster de la UGR. Es imprescindible haber abonado los precios públicos académicos correspondientes, a excepción de quienes, previo informe del Gabinete de Asistencia al Estudiante y la aprobación de la Comisión de Becas Propias quede justificada su imposibilidad de cumplir este requisito.

Será preciso que el solicitante se matricule en el curso 2024/2025 de un mínimo de 60 créditos y 72 para dobles grados, a excepción de aquellos títulos que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados. Podrán optar a ayuda los estudiantes de másteres de más de 60 créditos, siempre que los solicitantes estén matriculados de un número de créditos correspondientes a un curso completo.

Superar el coeficiente académico exigido

Coeficiente de académico

donde M será el número de créditos de los que el estudiante se hubiese matriculado en el curso anterior, y NS el nº de créditos no superados.

Coeficiente académico exigido

Tipo de Ayuda CA (%)

Precios Públicos, Alojamiento y Transporte en titulaciones técnicas

Precios Públicos, Alojamiento y Transporte en titulaciones de ciencias

Precios Públicos, Alojamiento y Transporte en restantes titulaciones  70

Requisitos Economicos.

Renta familiar: El umbral se establece con relación al número de miembros que componen la unidad familiar

Unbrales renta familiar
Nº de miembros Umbral (en euros)
Familia de 1 miembro 14.818
Familia de 2 miembros 25.293
Familia de 3 miembros 34.332
Familia de 4 miembros 40.773
Familia de 5 miembros 45.572
Familia de 6 miembros 49.196
Familia de 7 miembros 52.780
Familia de 8 miembros 56.348
Familia mas de 8 miembros Se añadirán 3.561 € por miembro

Patrimonio familiar: A este respecto, se tienen en cuenta diversos elementos patrimoniales, tomados de forma individual:

Tabla de Patrimonio

Elemento patrimonial Umbral (en euros)
Valor catastral de las fincas urbanas (excluida la vivienda habitual) 42.900
Valor catastral de las fincas rústicas 13.130 por miembro computable
Rendimiento neto reducido del capital mobiliario 1.700
Volumen de facturación de la actividad económica 155.500

Solicitud

El plazo de solicitud de estas becas para estudiantes de Grado será hasta el 31 de octubre de 2024. En el caso de las ayudas para estudios de Máster Oficial, el plazo finalizará el 5 de diciembre de 2024Puedes solicitarla desde la Oficina virtual, accediendo al apartado de Becas Propias y siguiendo los pasos que se muestran.