¡No a la supresión de las clases presenciales en la Universidad de Granada!

Lun, 08/03/2021 - 13:41
Cartel Concentración 16 de octubre de 2020 con una cerveza derramandose sobre un libro

Desde la Delegación General de Estudiantes, junto a Estudiantes en Movimiento y el Frente de estudiantes, convocamos una manifestación el viernes 16 a las 12:00 en la Delegación de Educación (C\ Gran Vía de Colón) para reivindicar que se escuche la voz de la comunidad universitaria. Vamos a garantizar la distancia de seguridad y todas las medidas necesarias para no ponernos en riesgo.

Calificamos como una vergüenza el cierre de la universidad por parte de la Junta de Andalucía, priorizando la hostelería, el ocio nocturno y el turismo por delante de la educación, cultura e investigación. Por otro lado, exigimos a la Universidad de Granada  que asegure que los docentes impartan clase y que gestione o solicite los recursos necesarios para garantizar nuestra educación.

En la situación actual es imprescindible cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y una distancia de seguridad mínima entre todas las asistentes. También se deberá evitar a toda costa los grupos de persona y corrillos que puedan formarse tanto antes de la movilización, durante y posterior a esta. Los megáfonos, pancartas y banderas serán de uso individual, no se podrán compartir.

Desde las organizaciones convocantes habrá una Comisión de Seguridad que se encargará de controlar que se estén cumpliendo las medidas en todo momento. Estas personas se identificarán por llevar un chaleco amarillo reflectante. Deberemos cumplir con todo lo que nos comuniquen las responsables de dicha comisión.

Además, llamamos a la responsabilidad individual de cada asistente, siendo consecuente con la importancia y la gravedad de la situación. Las personas asistentes debemos de ser un ejemplo de que las estudiantes somos responsables y poder deshacernos de la imagen que nos criminaliza constantemente.