Selección del Jurado para el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Lun, 04/10/2021 - 09:51
0
04/10/2021
Camara de Video

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación estan llevando a cabo la selección de las personas que compondrán el Jurado Joven del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Se trata de un festival de larga trayectoria en nuestra ciudad (esta es la 27º edición) que aborda el cine independiente, tanto en su vertiente de corto como de largo, realizados por directores y directoras noveles con una trayectoria que pueden haber abarcado desde la SEMINCI como el El Festival de San Sebastián. Entre las secciones a competición se ha creado una donde los estudiantes de la UGR podrán participar de forma oficial para elegir a una de entre las películas que se proyectarán durante la semana que durará el certamen: del 20 al 24 de octubre.  

Por ser miembro del Jurado Joven tendréis que: comprometeros a visualizar las diversas proyecciones que se realizarán, debatir entre vosotros cual de esas películas debe de llevarse el premio del jurado y, por último, anunciar al ganador en la gala de clausura ante los miembros del festival, los directores y los medios de comunicación. A su vez, compartiréis tiempo con cineastas de la talla de Jonás Trueba y el equipo del festival para intercambiar opiniones, conocer más a fondo las obras y, por último, y posiblemente más importante, aprender más del séptimo arte. 

Si tenéis entre 18 y 25 años y queréis concursar en la selección lo único que tenéis que hacer es enviar vuestra documentación personal (DNI, email, teléfono de contacto, grado y año que cursáis) y una breve argumentación de por qué queréis formar parte del jurado, trasmitiendo vuestras inquietudes e intereses. Toda esta información la tendréis que enviar al correo de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación (defcd@ugr.es) antes del 8 de octubre y nosotros trataremos de daros respuesta lo más pronto posible.

Queremos destacar que, año tras año, el FIJR ha ido escalando en calidad y repercusión mediática porque su agenda cinematográfica es cada día más rica y extensa, llegando a posicionarse en el mapa de los circuitos festivaleros de España como uno de los más prometedores del país. Por eso, pensamos que esta oportunidad puede ser única y también el primer paso de contacto con esta industria. 

Os dejamos a continuación las bases del concurso por si queréis saber más:

-Bases del concurso: https://fcd.ugr.es/informacion/noticias/jurado-joven-del-festival-internacional-cine-granada

-Para información adicional contactar: @email